BIOMASA


La biomasa es aquella materia orgánica de origen vegetal o animal, incluyendo los residuos y deshechos orgánicos, susceptible de ser aprovechada energéticamente. Las plantas transforman la energía radiante del sol en energía química a través de la fotosíntesis, y parte de esta energía queda almacenada en forma de materia orgánica.


Cuando se quema biomasa obtenida de los deshechos agrícolas y forestales, durante la combustión se libera CO2 a la atmósfera. Estas emisiones se considera que son nulas porque el CO2 que expulsa es el mismo que ha ido absorbiendo la planta durante su crecimiento. Por todo esto, se considerar que la biomasa es un combustible no fósil, que desde el punto de vista del ciclo natural del carbono entre la tierra y el aire es neutro.


La biomasa es el combustible más económico del mercado y no requiere de contrato de suministro ni pago de términos fijos como la electricidad o el gas. Se consiguen ahorros superiores al 50% comparándo con gasoleo o electricidad.

La biomasa genera empleo local, favorece el crecimiento de la región y aprovecha los recursos naturales de la zona. Reduce nuestra dependencia energética y ayuda a reducir los residuos forestales e industriales.

Proyecto cofinanciado por el FEDER

Biopar Navarra S.L..

Pol. Ind. Municipal

Av. Transversal 2, 20

 

31500 Tudela (Navarra).


info@biopar.es


+34 600 800 622

Copyright © All Rights Reserved